sábado, 25 de abril de 2009

Una entrada del viejo fotolog que, extinguido, dejó algunas huellas como esta


San Antonio, el que te busca un novio.
20/07/08
Pues la leyenda (yo siempre obedeciendo las instrucciones) dice que San Antonio era más gay que un cura (él era directamente santo) y que como no encontró un hombre que le quisiera se metió a todo lo santo posible y se compadeció de toda 'mujer soltera'...El caso es que se terminó por volver loco y adoptó a un crío como padre soltero y se hizo peluquero...y le dió por la arquitectura clásica (otro tópico) así que se metió en la Catedral de la Almudena y le puso las vidrieras más horteras de la historia del catolicismo. Detrás también está el dichoso palacio real que me sentó hasta mal...tanta piedra junta para una familia nada más...Y aparte andamos a 40 grados por Madrid centro, y nos fuímos justo cuando la calor bajaba, pero no se le puede pedir todo a un compañero de viaje...Todo lo demás fué maravilloso. Ocho horas aburrida mirando la nada...¡ah! y la 'Película de Mediabus' repetida en la ida y en la vuelta. Digo el título por si alguien es lo suficientemente valiente como para ponersela en Youtube: Contigo llegó el desastre. (Si eso acuérdate de reírte que es de 'humor').

Sesión de fotografía


Ése tópico fotográfico de la decadencia de la ciudad.

Esa otra dimensión que la cámara hace suntuoso tiento de captar o La Marcha de las Amebas.

La crisis deja huella en el presupuesto local.


El excelentísimo ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda abastece su ciudad, San Fernando. Por una provincia unida y nuestro Chávez en el gobierno.

Despertar en África, de Francesca Marciano.


Ésa parte que sabe describir el magnetismo de África.

El cambio climático crea la nueva biodiversidad española: Bienvenido al ecosistema tropical de Cádiz.


*Mosquito tamaño XXL.

miércoles, 22 de abril de 2009

Extraído de Kiora, la última novela que estoy escribiendo.

El ritmo se acelera, como un caballo desbocado, la decepción y la desesperación va cerniéndose sobre mí imperceptiblemente, y por ello, desgarradoramente.
Uno, dos, parpadeo, tres, cuatro, respiro, cinco, seis, dilatación de pupilas, siete, ocho, la sangre se disipa del tejido venoso que llevo bajo la piel de mi cara y se agolpa en el cuello, donde comienza un latido frenético, nueve, diez, mi nuez baila con mi saliva permitiendo que refresque mi angustiada garganta, once, doce, los músculos que cubren el corazón y el estómago se contraen formando ese clásico nudo, y tiemblo, me seco y sigo temblando, mis nervios, rotos.
Doce fracciones de segundo, mi cuerpo se ha agotado en nombre de la caridad para con mi ello, todo trastocado y animal, más que nunca, porque me embarga el miedo en sus estado más físico.
Un día es como si las moléculas del aire te lanzaran una indirecta en el momento justo en que más aprehensiva estás, y con la concentración puesta en el infinito del gotelé, te sacan de esa hipnósis y empiezas a contar las milésimas de tiempo que absorbe tu cuerpo para recrear su acostumbrada reacción ante el terror.
Eso es todo. Quien te ve sabe que estás teniendo una visión horrible, porque estás loco o porque Satán ha desplegado su espinosa lengua delante de tí; pero ninguna de esas personas foráneas a tu realidad mantiene una tésis acertada, porque sencillamente, te has topado con la verdad tras buscarla más de lo que estabas dispuesta a verla, y la verdad no ha acontecido, sino que se te ha manifestado. Todo sigue igual que antes, tú eres quien se ha transformado en un nuevo animal herido y estás obligado a tomar la decisión de lamerte las heridas o de ser consecuente con la realidad. Ninguna opción ofrece que nada haya pasado o que puedas huír y si lo haces, será con la sombra del gigante detrás de tí, siguiendo tus pasos y ocultándote la luz del sol.
Toma una decisión. Tómala, tómala, tómala...
El mundo se vuelve negro, lleno de salientes, rocas viscosas y paredes cubierta de alquitrán reseco. La lengua te sabe a corcho y tienes hormigueos. Tu cabeza se hincha y desincha resaltando unas venas.
Ahora si estás loco, y no antes.

miércoles, 15 de abril de 2009

Nuevas imágenes de la Princesa Tiana, De la princesa y la rana.


Para empezar aquí presento ls nuevas muñecas basadas en los personajes de la película.
Ya se han subido nuevas imágenes a internet, y aquí están todas^^.


Ray (aunque no han parado de cambiarle los nombres a todos los personajes), es el típico personaje divertido que sigue en su aventura a la protagonista. Por si no se sabe, es una luciérnaga...
Después está la rana...que se supone que en realidad no es mascota sino protagonista atractivo puesto que se espera que sea un príncipe en su esencia...

Los personajes principales. El príncipe Naveen, Louis, el trompetista (Sí, no es una casualidad...), Mama Odie, una bruja del vudú BUENA (tampoco podía faltar el 'hada madrina') y el malo de la película, La Buaffe.


Estas dos imágenes (arriba y abajo) son las más grandes que he encontrado, tamaño wallpaper, para quien las quiera.
Aquí la pequeña Tiana.


Naveen el príncipe, no es ni negro ni blanco, es de oriente próximo, se puede apreciar su similitud con Aladdín...