martes, 29 de junio de 2010

Evolución según mi avatar.


Curso 2009.

Curso 2010.

Un poco más seria...será la tristeza.

*Visita mywebface.com, el mejor creador de avatares que conozco, realista y flexible.

ME SOBRA EL CORAZÓN

Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Hoy reverdece aquella espina seca,
hoy es día de llantos de mi reino,
hoy descarga en mi pecho el desaliento
plomo desalentado.

No puedo con mi estrella.
Y me busco la muerte por las manos
mirando con cariño las navajas,
y recuerdo aquel hacha compañera,
y pienso en los más altos campanarios
para un salto mortal serenamente.

Si no fuera ¿por qué?...no sé por qué,
mi corazón escribiría una postrera carta,
una carta que llevo allí metida,
haría un tintero de mi corazón,
una fuente de sílabas, de adioses y relatos,
y ahí te quedas, al mundo le diría.

Yo nací en mala luna.
Tengo la pena de una sola pena
que vale más que toda la alegría.

Un amor me ha dejado con los brazos caídos
y no puedo tenderlos hacia más.
¿No veis mi boca qué desengañada,
qué inconformes mis ojos?

Cuanto más me contemplo más me aflijo:
cortar este dolor ¿con qué tijeras?

Ayer, mañana, hoy
padeciendo por todo
mi corazón, pecera melancólica,
penal de ruiseñores moribundos.

Me sobra corazón.

Hoy descorazonarme,
yo el más corazonado de los hombres,
y por el más, también el más amargo.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.

Miguel Hernández.


domingo, 27 de junio de 2010

En abstracto: un punto amarillo sobre un fondo negro.

Cuantas veces he muerto y cuantas veces moriré...
Mientras silbe una nota de música
mientras una historia desee ser contada...
tendré razones para seguir viviendo
en los espacios en que me deje la muerte.

Andrew Wyeth

sábado, 26 de junio de 2010

Esas flores que siempre están marchitas...desde su nacimiento


Todo está acabado... y sin embargo, con toda la ilusión perdida, me acuesto, y me levanto con el más terrible de los sentimientos, que es el sentimiento de tener la esperanza muerta. Quiero
huir, quiero no ver, quiero quedarme serena, vacía (¿es que no tiene derecho una pobre mujer a respirar con libertad?). Y sin embargo la esperanza me persigue, me ronda, me muerde; como un lobo moribundo que apretara sus dientes por última vez.
Hay cosas que no se pueden decir porque no hay palabras para decirlas, y si las hubiera, nadie entendería su significado. Me entendéis si pido pan y agua y hasta un beso, pero nunca me podríais ni entender ni quitar esta mano oscura que no se si me hiela o me abrasa el corazón cada vez que me quedo sola.
Como que no hay cosa más viva que un recuerdo. Llegan a hacernos la vida imposible. Por eso yo comprendo muy bien a esas viejecillas borrachas que van por las calles queriendo borrar el mundo, y se sientan a cantar en los bancos del paseo.

Doña Rosita la soltera o el Lenguaje de las flores, de Federico García Lorca.

martes, 22 de junio de 2010

Nuevos elementos publicitarios encontrados en la red


La nueva brujería online es mucho más ambiciosa que la tradicional y pone a tu disposición diferentes tipos de técnicas místicas, como el vudú, ahora más en auge que en otras épocas, gracias a las prácticas virtuales de Pixar y demás dibujos animados que hacen tanto hincapie en ganarse la devoción de las clásicas chicas que adoran los personajes infantiles (Pocoyó ha tenido más alcance y es capaz de gustar a los tíos que no prefieren entregarse a Goku y sus similares) y han extendido la estética de los adorables muñecos de trapo o tela de saco. Yo sigo preferiéndolos como alfileteros. Además ofrece una gran gama de recursos según el aspecto de la vida que se desee optimizar (Sin embargo no te deja clicar otra cosa que el "Hechizo de Amor" en el menú desplegable). Lo que verdaderamente me llama la atención es la sinceridad del aparentemente tramposo anuncio, y es que afirma que "Se hará mi voluntad vudú", lo que desde el principio vaticina que su voluntad no se traducirá en hechos reales sino que se verán limitados a la simple práctica de la brujería.

Vive toda la pasión del mundial desde el sucio asiento de tu mesa de ordenador, y participa activamente, más ahora que todas las campañas van dedicadas a la vida saludable y "equilibrada" que imponen deporte diario, aunque el ejercicio sólo repercuta en los dedos...y en el escote de la pobre chica con el cuello contracturado o los nervios y tendones del mismo rotos, se ha de hallar aún el diagnóstico.

viernes, 18 de junio de 2010

Las Bostonianas

Las bostonianas, de Henry James. El retrato de una época y un lugar en el que los valores intelectuales son tan diversos como obstinados, tan necesarios como privativos y tan sugestivos como determinantes. Centrándose en el alma femenina, de la forma más ajenamente informativa_ y no por ello perdiéndo humedad en sus acertadas y vitalistas descripciones psicológicas_, el autor hace un híbrido entre una cercana a ser objetiva crítica y una alabanza a las nuevas formas de vida que supusieron el sufragismo de la segunda mitad del siglo XIX.

Leer más aquí.

jueves, 17 de junio de 2010

La humedad de una retina cristalina añoro.

Nuestra cabeza congela para nosotros pedazos de espejismos del pasado, con lo que creemos que procura servirnos de consuelo. Pero, ¿Qué sabrá la cabeza? Sólo se encarga de mimetizar reflejos de luz sobre distintas formas corpóreas, mientras que nosotros seguimos despertándonos a las tres de la madrugada en medio de un llanto suplicante, fruto de la consciencia que hemos tomado en mitad de la nada, de lo irracional, de lo etéreo de nuestro mundo onírico tan precioso. La razón no sabe de echar de menos. Eso son detalles ilógicos, salvajes que han de ignorarse para procurar no volverse loco. Porque para mí echar de menos no es añorar "sanamente". Yo me deprimo, araño las paredes, rasgo también el interior de mi cuello y le pierdo el respeto a la vida, al fuego, al vacío, al salto volátil y veloz a través de la ventana, hasta tocar el suelo, a trece metros...
Es difícil explicar las emociones, más a través de un sistema tan técnico y mental como el lenguaje. También añade dificultad lo repentino de mi arrebato, entre la niebla del sueño, a este vómito de desazón, angustia y miedo. Realmente esta noche me he dado cuenta, sintiendo un frío punzante, de lo adormecido de nuestra sociedad por pura necesidad de supervivencia, de lo jocoso de nuestras costumbres y hábitos, de lo vacío y superficial de todo...y de lo acallado que está nuestro eje humano, vital, que tan difícilmente asoma de vez en cuando, para luego volver a esconderse, asustado de lo que ha creado la mente del humano que le alberga y en un principio le da cobijo. Qué dureza y crueldad tan irrefrenable e incomprensible...la nuestra. Sólo me queda llorar durante mis largas, pesadas, noches de surrealismo y confiarme durante el día a la tierna humedad que de vez en cuando es capaz de mostrarme alguna mirada humana, o algún retazo de la esencia que de ella se desprende en obras de arte sinceras.

Cómo añoro alguna mirada errante, o,
una mirada de iris claro,
que por su intensidad
simula oscura,
envuelta en pestañas
de la misma calidad
y bravura,
que me absorbe lenta y eficazmente

llevándome al infinito, a la plenitud de su mente
aunando así razón y humanidad
como si sólo ella tuviese esa capacidad...
traducida en esa forma de mirar.

¿Cuál es su secreto?
No lo pido para mí,
me conformo con mirarla

así sería feliz...

Lo que sí le ruego es que antes de morir

lo deje escrito para que no deje de existir
la receta del ojo que me hizo ver a...

martes, 8 de junio de 2010

El Minuto

La potencia y el poder de un minuto:
Un largo suspiro,
una esperanza
una pequeña sinfonía,
un beso,
La oportunidad,
una decisión crucial,
palabras...conceptos retenidos mentalmente,
ideas.
Una pérdida,
un adiós.
La Muerte,
un desengaño,
dolor...

Tanto miedo a perder el tiempo...que al final se invierte todo él en aprender a obligarse a ser matemático, a vivir al ritmo del segundo, sin apenas discurrir con la vida.
Una mirada hacia la gran escala, cuando lo que nos marca eternamente se encuentra en los momentos breves, que nos parecen tan largos.

Pero tan sólo porque confundimos longitud con peso.

Por más que las matemáticas y su imperio se impongan, jamás podrán crear, apenas comunicar lo que realmente somos:

domingo, 6 de junio de 2010

Lolita:

La historia de una infancia arrebatada, una vida prostituída, un amor incandescente, una mente confusa por la culpa y el relativismo.


Leer más.