domingo, 16 de marzo de 2008


Ayer fué un día en el que predominaron cuatro sentimientos en parte inversos: Me sentí fuerte, completa, sola y deprimida. Pero resultó en su totalidad bastante beneficioso para mi estabilidad emocional, era lo que necesitaba exactamente, y es que es cierto que en la necesidad se abastece uno mismo con naturalidad.
Se supone que era una salida en familia, pero como está formada por mi madre y mi hermana (ambas mujeres y ambas coquetas), la actividad terminó consistiendo en ir de compras por las tiendas de ropa y zapatos del Bahía, así que a la segunda terrorífica tienda en la íbamos a entrar, yo arrastrada por la mayoría, me dí cuenta de que tenía una dolorosa opción para aliviar mi ansiedad: Unirme al "Colectivo Asociado de Hombres Esperando a sus Mujeres"(El CAHEM), que es una asociación sin ánimo de lucro que ampara a aquél hombre desesperado, tanto como yo lo estaba, al que le duelen las piernas de estar esperando de pie (en el mejor de los casos, si están sentados, duele la espalda) fuera de la tienda a que estas féminas vean concluida la búsqueda (de una tarde completa de duración) del jersey perfecto, el cual es recto, de hilo, con escote redondo, y sencillo, pero de un color que baña todas las páginas de moda del catálogo de El Corte Inglés. Seguramente cuando lleguen a su casa se lo probarán, y verán que no es azul sino lila, o que simplemente el color no les favorece, sólo el color, porque les parecen perfecta sus dimensiones que provocan que las costuras estén siendo forzadas mas de lo que estaban preparadas y no les importa que les haga lucir el cuerpo que ha curtido el tiempo y la alimentación. Y no quiero ni hablar de cuando les quedan cortos...¬¬
No me ví capacitada para sobrevivir al trauma que me supone estar rodeada de hombres que soportan este tipo de maltrato que es ver a la jóven con la que un día se casaron vueltas unas verdaderas ordinarias de la metrópoli, y que probablemente estarían deseosos de mantener una conversación que animara un poco su catástrofe personal. No estaba dispuesta a darles lo que querían (al menos gratuitamente XD) porque no estaba pasando por un diíta precisamente apacible, y por algún extraño motivo por el que perderé el tiempo en hallar su causa, me deprime hablar con desconocidos que ni me van ni me vienen.
Así que por esto desafié la paciencia (aunque para paciencia la mía, que las aguanté un buen rato) y me fuí a dar una vuelta de unas tres horas, sola, conmigo misma...y con Miguel Ángel XD (Mi amigo invisible de la infancia).
En primera instancia fué la cosa más aburrida nombrable, pero poco a poco fuí descubriendo lugares, y cosas que aportan la soledad. Rodé por los lugares que tantas veces había tocado con diferentes compañías y ví lo que allí había con otra mirada, más paciente quizás. Recordé acontecimientos y personas y descubrí nuevas caras y personalidades, aunque estas aparecieran debilmente en la superficie de una imagen, pero yo estaba aburrida y me dejé ser receptiva para leer, o puede imaginar, toda la minuciosidad de la vida que acarrean.
Expulsé pensamientos que me oscurecían las ideas y resté importancia a lo que quise, capté la belleza a mi vida y por fín la sentí así, vida. Pero mi vida, la que deseo llevar, porque me he rebelado contra la monotonía, la corriente y lo que decidan los demás, masas o individuos, pues realmente la decisión de uno no comporta la de otro sino no han de estar forzósamente de acuerdo. Ahora no vivo la vida, ahora vivo mi vida, porque sólo hay una y nadie la vive sino yo. Estoy harta de decir: "Tengo una vida por delante...", tengo una vida ahora y es la misma que determinará la vida mañana, por eso pretendo decidir consecuentemente y hacer como hice ayer en un ejemplo de poca importancia.
La verdad es que aconsejo a todo el mundo que de vez en cuando cultive su relación consigo mismo y que haga algo a solas, porque ciertamente es casi terapéutico, que conste que todo esto no son recursos literarios XD.
Y con MP3 se está muy bien ;).
Adjunto la foto de uno de los lugares donde estuve toda la tarde, aunque tambien me andé todo San Fernando en tiempo récord XD. (Siendo partícipe de la exageración...).

No hay comentarios: