domingo, 28 de diciembre de 2008

Este es Teo...


Le llaman Teo porque su primo, que es quien firma por él, escribe las efes de su nombre_Filodofeo_como tés, quedando impreso algo asi: Telodoteo.
Éste, su primo, se llama Paquiño Rey.
Teo sólo aprendió a escribir dos palabras, con las que firma junto a las firmas de su primo para dejar esclarecido que él está de acuerdo con la constancia. Su letra, como se aprecia en la interactividad, son una imitación de las de molde, que son las únicas que entiende. Teo las vió por primera vez en una bodega, cuando hizo una excursión con toda su familia nada más y nada menos que ¡Fuera del pueblo! Fué gracias a que tía Marita murió y fueron al entierro en su pueblo, más grande que Tejón de la Remolacha, pueblo en el que viven Teo, Paquiño y el resto de la familia.
En la interactividad se puede apreciar que el papel está estropeado por la humedad. Se trata del documento en el que reza el testamento de Juan Benítez Torrejón_Torrejón de la remolacha para los amigos_.Cuando Teo firma en algo muy importante añade un Ese a la palabra Candela, para dejar un símbolo de intelectualidad. Abajo se distingue las firmas de Teo y Paquiño, de las que el último es artífice.
Paquiño Rey tiene una extraña fijación en su primo y renegó a todo tipo de vida para estar siempre con él, quien tiene doce años menos_es decir, 42_y no se sabe por qué, se esfuerza por firmar con otra letra distinta a la suya para disimular la obviedad de que 'le hace la firma al primo', frase utilizada allí en su pueblo. Significa que le 'hace la rosca a alguien'. Otra frase típica de Tejón de la Remolacha, es: Irse a Andorra por la U. Esto significa dispersarse, perderse, en sentido literal, o 'flaménico', como se le llama allí a lo imaginativo o irreal.

No hay comentarios: