Me ha pasado muchas veces que cuando ha pasado una cantidad de meses considerable, o un año o más, me he dado cuenta de lo poco que he hecho con mi vida, de lo poco que tengo y todo el tiempo que he perdido...
Me he sentido demasiadas veces así y por eso quiero ponerle un remedio.
Después de pensarlo he hecho una lista de las pocas cosas de las que nunca te arrepientes.
-Estudiar. Aunque sea complicado sabes que puedes hacerlo, aunque día a día parezca monótono y aburrido, cuando llegas a ese momento lo único que te anima es recordar las cosas que has aprendido, porque eso no se puede perder de ninguna forma.
-Leer. Además de aportar conocimiento (véase el punto anterior) por algo extraño la gente suele sentirse orgullosa de haber leído algún libro, y es algo que no se suele olvidar porque es un acto complejo y combinado, emocional e intelectual.
-Aprender algo. Que no es lo mismo que estudiar. Aprender puedes aprender a hacerle cosas a tu ordenador, o a montar en bici, nadar o cualquier cosa, pero eso te va forjando una independencia y un autoestima que nada puede quitarte después tampoco.
-Escribir. Sea lo que sea, aunque no sea de mucho valor, o aunque no sea nada interesante, o algo que nos parece hoy en día tan trivial, con el paso del tiempo te puede rescatar y devolverte tu identidad o atraerte a un estado de ánimo determinado, el que tenías en esa época en la que escribiste eso. Escribir ha sido un escape y un cimiento para mí, en todos los sentidos.
-Haber hecho algo que te gusta poco tiempo. Es importante hacer cosas que nos agradan para sentirnos bien día a día y así no deprimirse, cosa que también nos pasará factura en el futuro por supuesto. Pero no hay que perder de vista el hacerlo durante ratos cortos y no de forma contínua, y mucho menos hacer de un hobby una forma de vida (lo digo por experiencia -_-), porque despues, cuando cambias de gustos, o de perspectiva y ves lo poco que has hecho y que sólo te has dedicado a 'flojear' te sientes con el mismo valor que puede tener el polvo de tu cerebro (es que no hay que pararlo nunca XD).
-Paseado solo reflexivamente. No es nada 'bohemio' como diría mi hermana, ni nada melancólico y absurdo. Simplemente para estar en armonía y saber qué haces (porque a veces se pierde el norte dejandote llevar por la rutina) tienes que pensarlo a conciencia y hacer esto antes de dormir como hacía yo te puede llegar a agobiar, lo suyo es ponerse un tiempo determinado y proponerte que cuando acabe ese tiempo vas a tenerlo todo claro. Es como una sesión gratuita de autosicología, que es lo que más nos puede ayudar para cualquier cosa, ya que sabemos mejor que nadie qué somos.
-Arreglarte sin excesos. Sentirse atractivo es importante para el autoestima y aunque es algo pasajero, es decir, que cuando llegas a tu casa te pones en pijama y te despeinas XD, cuando pasa el tiempo no puedes otra que sentirte sólo guap@, y eso se queda contigo si lo que buscas es estar bien y no arreglarte como una modelo (porque al final eso siempre frustra).
-Hacer el esfuerzo de comer bien. Es un tostonazo para alguien como yo, pero cuando tenga un año más por ejemplo, sé que notaré si ahora he comido bien y es algo bastante trascendental el sentirse fuerte y capaz también físicamente.
-Conocer gente. Aunque se vayan a la primera de cambios, o aunque te traicionen, conocer gente te dá lecciones, te ayuda a expandirte, a pasarlo bien, a sentirte completo cuando te quedas sólo y a sentirte mejor cuando estas con gente. Desarrollas muchas virtudes y puedes llegar a hacer amigos de verdad, que es de las cosas más importantes que se pueden tener. De todas las cosas que he vivido de haber conocido a gente es de lo que menos me arrepiento.
Seguro que hay cosas que se me han olvidado poner, así que ya la iré actualizando.
Ahora estoy mucho más segura de qué hacer^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario