domingo, 28 de diciembre de 2008

Las marujas, mujeres voluptuosas con aire ordinario que en algunos casos parecen hasta elegantes. Son una especie de 'señoronas', con mucho carácter, por eso comúnmente solteras.

Espécimen de maruja Drack
Suelen ser avasalladoras y sobreprotectoras con sus hijos o los que consideran que lo son. Tienden a ser críticas y por eso el 'cotilleo' les entretiene muchísimo.

Maruja asesina
Tras mi estudio he comprobado que hay una fuerza que las arrastra a la corriente de la clarividencia

Bruja Lola
y el romanticismo, y todo aquello que se convierte en vicioso: Azúcar, cafeína, nicotina,

endorfinas, sal, photoshop o maquillaje_dependiendo de la generación_y la música muy densa.

Le tienen gran afición al maquillaje y el arreglo colorista y destellante, todo característico por su exageración.
Ellas se creen superiores sólo porque son ellas mismas. No importa que no estén en forma, ni que no tengan cultura, ni que estén prácticamente solas_todas estos fenómenos de hecho están tremendamente extendidos entre las marujas_pero ellas se sienten felices de haber nacido ellas mismas.

Están orgullosas de ser mujeres y no tienen miedo_lo que no significa que no lo sientan.
Ejercen de la misma forma con sus hijos, nietos, amigos, conocidos, desconocidos, mascotas_las ideales son los perros de compañía, los gatos o los pajaritos cantarines_y compañeros de trabajo. No importa en qué trabajen, saben hacer que parezca un trabajo digno aunque no lo sea.

La Celestina, Maruja del siglo XV
El tema de la limpieza y las labores de la casa está muy poco esclarecido, ya que puede ser debido a varias causas: 1. Se aburren y por eso gastan sus energías en el mantenimiento del hogar. 2.Como son maniáticas se empeñan en tener la casa como una pátena. 3. Como están compuestas de un porcentaje homogéneo de modernidad y antiquismo, cumplen con el tópico papel de ama de casa.

Tienen la cualidad de poder hablar coloquialmente mezclando términos más cultos y terminaciones perfectas en un momento dado si lo desean. Además pueden hablar de todo, y lo harán enérgicamente. Algunas son muy alegres y otras muy gruñonas.
Está muy dado que les cueste mostrar sus sentimientos y que sean sarcásticas.
Suelen ser muy sinceras, pero están acostumbradas a mentir sin siquiera hacerse conscientes de que lo hacen. Ellas están por encima del bien y del mal.

Las hay en todas las culturas, aunque me haya sido más fácil encontrar marujas afro, y por esto, reclamamos, todos los aquí presentes_aunque no se vean somos una gran asociación, la ACMI (Asociación para el cuidado de las marujas internacional)_un término, al menos en el universal idioma inglés. No nos conformamos con 'Gossip' (cotilla), 'Busybody' (Algo así como mujer trabajadora), el machista Housewife (Ama de casa), Flun·ky (Algo que no tiene nada que ver y además es para hombre), Flashy (Hortera), Tacky (Hortero) y por eso, hoy nos manifestamos tomando prestadas las imágenes de varias muestras de Marujas y hacemos el llamamiento a todas las marujas del mundo, exponiendo la idea de que Maruja (O Marooha, si se prefiere) se internacionalice, estamos dispuestos a hacer ese préstamo linguístico, extraño mundo.

No hay comentarios: