domingo, 1 de junio de 2008

El humor a burdos rasgos

Pues por fín he encontrado algo de información con respecto al humor, aunque a mí lo que me gustaría es desglosarlo todo profundamente.
Para Freud, el humor es el mecanismo de defensa más maduro que tienen las personas.
Entre las tipologías más frecuentes se encuentran:

Apreciadores del humor: personas que detectan y disfrutan con facilidad del humor de otros o de una situación divertida, sin ser protagonistas de esto.
Sin sentido: su risa apunta a lo absurdo de ciertos hechos o personas.
Irónicos: tienen ingenio sutil y, por lo general, juegan con facilidad con las palabras. Comparten su humor con los demás.
Sarcásticos: para muchos es la versión negativa de la ironía, es decir, se trata de personas que se ríen de los rasgos negativos de los demás y a sus expensas. Muchas veces utilizan una posición de poder para burlarse.
Hostiles: dados a la burla, al remedo y, en general, al humor agresivo. Buenos para reírse de los demás, sin aceptar que se rían de ellos.
Quienes se ríen de sí mismos: para muchos la forma más madura de humor que refleja la conformidad de la persona consigo misma, por lo que no teme exponerse a la burla de los otros.
Gelotofobos: personas que sufren con el humor de los demás, ya que piensan que se están burlando de ellos. Al pasar ante un grupo, si escuchan una risa se atemorizan y avergüenzan. Generalmente ligado a una mala experiencia infantil de burla cruel.

No hay comentarios: