sábado, 21 de junio de 2008

Utopicismo

He creado un nuevo género dentro de la poesía, se trata de captar un pensamiento concreto y trasmitirlo con sonidos, sin buscar un sentido implícito, es un coqueteo con las palabras, y su mayor autora es Nefercade Basilia. Me lo inspiró cierta persona, y como no, le estoy agradecida de corazón...(Si fuese lícito habría incluído varios Equis dés: XD) El Utopicismo es el término que le he dado porque me ha dado la gana y porque me parece que es por un lado un efecto complicado de conseguir, y utópico de 'legalizar'.

EXTRACTO DE RUEGOS
Vuela, como suena el tambor
de sus llantos, el temor
curas de buenas tintas
cantádose a sí loor
barcos calentados a tu sentir
ropas de un extracto
y ruegos de un latir.
Jura temiendo galardón
reloj de sus mejillas olor
versatilidad que se engañita
ensuciados hules dónde pájaros habitan
presenciando la uralita
búsqueda de ábacos
ficción silvada al pánico
inquieta las culpabilidades
del eco infiel de tus ciudades
un lamer que vá creciendo
en orinales estrechos, tensos
ronca farsa la de tu rosa
que ahora me hundo en mi propia fosa
que ahoga me fundo en mi propia cosa
sacando certeras parálisis de sus normales
en cuanto creo de la necesidades, necedades
Encubriendo oscuro esas rabinas
enredos en eucaliptas medidas
un chato de aullido
porvenir que en rehusar renacido
gases de imponentes flashes
dominan los fuertes sentidos
y una plácida pala resquebraja
la nombra de sútiles franjas
Dónde no habrá no se quiere
donde existe ya no dormirá
y cuando iban bien, salen
y más seco animará.

ALETA
Columpióse en el club de mis acentos
buscábase el cuervo de mi estar
iba acercándose muy lento
en el brillo insulso del paladar
una aleta se cerraba
un cobarde se vertía
una inocua silla arrimada
y el salto allá se cernía
¡Bárranse los cuerpos!
¡Vuélvanse posibilidades!
Que guardo para mí el desierto
de tus hostilidades.
Un atleta muerto
que canta alegorías
tu me ibas a rezumar
cuando el fuego del páramo henchía
pedazos de carmesís en hancho mapa
vuelve al lugar dónde la vuelta mata
ofendedor de manchas raídas
fados de rasgos alejando corridas
posiciones corcovas en tugurios de dís
estragos de higüelas saldadas al fi
prontos de calma que cantan al fín
tu me eras cnidario
y calzas de estándares a diario
equecos y vistas perpendiculares
que viven al compás de agilidades
soles inversos de agonía
que busca, encuentra fechorías
biunívoca dicha la de nuestra xeca
cebada es la memoria de un cuenco absoluto
descubiertas las heridas de una recta
para formar el círculo del luto.


La filosofía me desfila y el sinsentido dá sentido a mi vida

Podría concebirse también como Surrealismo poético, poesía abstracta o sinestesia parcial-connotativa.

No hay comentarios: