viernes, 18 de abril de 2008

Aburrimiento...


Estoy tan sumamente aburrida...tan sumamente apagada y tan sumamente aletargada que lo único que se me ocurre es leer...y claro, ¿Qué puede escribir en un diario público una persona que está así de moribunda?
Pues...¿Por qué no? Voy a hablar del libro que estoy leyendo que me está gustando tanto^^.
Se trata de Diario de una adolescente de Anna Frank, la famosa niña judía clandestina que se refugió con su familia en La Casa de Atrás. Es una historia muy fuerte pero contado con el tacto propio de una niña en una situación casi favorecida. Para su situación, su edad y la época escribe muy bien, y tiene realmente talento, eso ya es algo que me gusta del libro, además de que es en una redacción sencilla, cosa complicada de encontrar en la literatura, sobretodo la española, que la suelo detestar, todo sea dicho. Es muy ameno, por lo menos lo que he leído hasta ahora y no se recrea en la guerra en toda su esencia, cuenta su convivencia (a veces divertida y otras insoportablemente realista) con demás refugiados y es un reflejo muy claro de lo que es la adolescencia femenina.
Me ha dado una inyección de energía, porque me ha servido de desahogo, el verme identificada con toda su historia, e incluso ha coincidido que la siento muy cercana por el carácter que tiene que es sencillamente el perfil del mío cuando tenía su edad, y en parte me ha devuelto mi identidad que he ido perdiendo por cosas pequeñas que me ponían a prueba, haciendome recordar lo positiva que era y lo amante de la vida que también era. Por eso, para mí no es un libro, ni un diaro, es casi como si fuese una amiga del pasado que me ha ayudado a salir de una difícil etapa y además, el hecho de que sea una chica real, me hace sentir cierto amor por el ser humano, y recobrar esperanzas de encontrar gente como ella, como yo, gente a la que sé que podría querer y podría ser su sincera amiga.
Lo recomiendo a todo el mundo a partir de unos trece o catorce años.
Muchos saludos, y rescato el viejo mensaje...
Sonrían como en su infancia :)

No hay comentarios: